HIPNOTERAPIA BIOPULSAR REFLEXOGRAPH PELICULAS INSPIRADORAS GALERIA
PRESENTACION REIKI MENSAJES SUBLIMINALES PRODUCTOS CONTACTENOS

¿Que es Reiki?

Reiki es un antiguo método japonés para curar enfermedades, reducir estrés y crear sensaciones de relajación, paz y bienestar a través de las manos. La palabra japonesa Reiki es la combinación de dos palabras, Rei significa conciencia universal o espiritual y Ki tiene el mismo significado como Prana en sánscrito, Chi en chino y Energía vital en español; significando la energía vital dirigida por la espiritualidad o energía universal.

El arte de curar atreves de las manos ha sido utilizado por siglos, pero el crédito de redescubrir el Reiki va a un Monje Budista nombrado Dr. Mikao Usui quien volvió a encontrar los métodos divinos usados por Buda y Jesús.

Este divino método de sanación de curarse a través de las manos fue llamado Usui Shiko Ryoho o el sistema de Usui de curación natural. Cuando Reiki llego al mundo occidental, pasó por unos cambios, estos cambios fueron realizados sobre las posiciones de manos, los niveles de Reiki para los iniciados y los símbolos. En presente, Reiki está en constante evolución y tiene muchas versiones modificadas, pero la fuente de todo esto es el Usui shiko ryoho.

¿Cómo Funciona?

El prana fluye en todos los seres vivos a través los Nadia (canales sutiles) y meridianos. Cuando este flujo de prana se bloquea por el desequilibrio (exceso de la energía positiva o negativa) entre dos polos, entonces una persona puede sufrir serios problemas de salud. El practicante pone sus manos en diferentes posiciones sobre o cerca del cuerpo del paciente. De esta manera la energía es transmitida al paciente haciéndole sentirse bien y creando equilibrio para que pueda vivir de una manera más saludable. El tratamiento reiki no solamente ayuda a curar enfermedades, sino también, ayuda a auto-conocimiento.

¿Cómo es una sesión de Reiki?

Una sesión de reiki puede durar desde 45 a 60 minutos. El practicante comienza poniendo sus manos en diferentes posiciones cubriendo cabeza, hombros, estomago y espalda. Cada posición puede durar desde 3-5 minutos o dependiendo de la necesidad de cada individuo. En casos que hay heridas de quemaduras de tercer grado, lugares donde hay dolor o un bebe durmiendo, el practicante pondrá sus manos dos o tres pulgadas arriba de su cuerpo y los resultados serán los mismos.

Es mejor recibir reiki acostado sobre una camilla o sobre una cama. Después de una sesión de reiki la mayoría de las personas se sienten en paz, bienestar, seguridad y pueden tener una descarga emocional o pueden quedarse dormidos. Pero hay otros que no sienten nada, eso significa que ellos necesitan más sesiones de reiki porque los desequilibrios son resistentes.

¿Qué es Reiki?

Más sobre Reiki

Linaje Atul Kumar

   
©2009 Atul Kumar Mehra, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Diseñado por: Eslabon • 094520-554