HIPNOTERAPIA BIOPULSAR REFLEXOGRAPH PELICULAS INSPIRADORAS GALERIA
PRESENTACION REIKI MENSAJES SUBLIMINALES PRODUCTOS CONTACTENOS

Las ondas cerebrales

Nuestro cerebro produce ciertos patrones electromagnéticos llamados ondas cerebrales. Estos patrones son detectados mediante el uso de un sofisticado equipo electrónico llamado ECG (electro-encéfalo-grafico). El ECG ha permitido observar que cada tipo de onda cerebral produce un determinado estado psicosomático.

Las ondas Delta se presentan durante el sueño (sueño sin soñar) y las meditaciones muy profundas. Sus frecuencias van de 0.5 a 4 Hz. Éstas frecuencias se pueden ayudar a bajar el efecto de cortisol (hormona asociada con el estrés y envejecimiento prematuro), incrementar melatonina (mantiene joven y reduce la depresión), quitar adicciones (alcohol, droga, cigarrillo etc.). La onda delta actúa como una forma de radar- buscando información- ayudando a comprender a las cosas inconscientes más profundas, las cuales nosotros no podemos entender con el proceso de pensamientos. También otorga intuición, conocimiento divino, autoconocimiento, crecimiento personal y sana los traumas.

Las ondas Theta (pronunciando tita) se presentan durante estado de meditación profunda. Sus frecuencias van de 4 a 8 Hz. Éstas frecuencias ayudan a incrementar creatividad y planificación, acceso a la mente subconsciente, incrementan potencia sexual, curación física y emocional, sabiduría interior, fe, algunas habilidades psíquicas, propósito de la vida, sabiduría interior e inspiración. El Theta también puede ayudar para incrementar la concentración.

Las ondas Alfa se presentan cuando estamos relajados y sin pensar en algo en particular. Sus frecuencias van de 8 a 14 Hz. Éstas frecuencias están conectadas a pensar positivamente, reducción de estrés, inspiración, motivación, problemas de próstata, un puente entre consciente y subconsciente y estas ondas se han visto más trabajando en las personas extrovertidas que las introvertidas.

Las ondas Beta están asociadas al estado consciente normal, mientras nuestra atención se dirige hacia nuestro alrededor. Están presentes cuando estamos alertas y enfocados, en conversación activa o escribiendo. Sus frecuencias van de 13 a 27-30 Hz. La presencia de estas frecuencias ayuda a evaluar diferentes formas de datos recibidos por los sentidos. Se presentan con miedo, ira, preocupación, hambre y sorpresa. Mayoría de nuestra educación institucionalizada es dominada por las ondas betas, caracterizado por lógico, analítico, pensamiento intelectual y comunicación verbal etc.

Las ondas Gamas estimulan la región límbica del cerebro, es decir la parte encargada de nuestras emociones. No hay mucha información sobre las ondas gamas pero sin embargo ayuda a decidir en una situación del miedo. Existe mucho desacuerdo acerca de dónde las ondas Beta terminan y las Gamas comienzan. Pero se puede considerar que sus frecuencias pueden ser desde 30 a 60 Hz. Las ondas Gamas están conectadas con alta actividad mental, percepción y consciencia. La mente deja de producir las ondas Gamas cuando una persona está en anestesia general.

Si al cerebro se le aplica un estímulo externo (como las ondas binaurales), es posible que cambie el rango de ondas que viene usando y, por lo tanto, que cambie el estado mental de un individuo. Por ejemplo, si a una persona cuyo cerebro se encuentra en estado Beta (funcionando con ondas de 13 a 27-30 Hz) se le aplica un estímulo de 10 Hz, al cabo de poco tiempo (que varía de una persona a otra) entrará en estado Alpha (cerebro funcionando con ondas de 8 a 14 Hz). El efecto sentido por esta persona será el de un agradable relajamiento, un estado de tranquilidad y una gran claridad mental.

¿Que son mensajes subliminales?
Las ondas cerebrales
Advertencias

   
©2009 Atul Kumar Mehra, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Diseñado por: Eslabon • 094520-554