Por ejemplo, si experimentaste una situación negativa en que tú no pudiste respirar por miedo o ansiedad, más tarde cada vez que vuelvas a vivir un incidente similar tus células reaccionan automáticamente y subconscientemente contienes tu aliento. Imagina el efecto sobre tu cuerpo, después de unos años de experimentar los sentimientos similares de miedo y ansiedad. Ahora esta energía retenida en tu cuerpo, eventualmente, puede afectar a un órgano, para que no pueda funcionar en óptimas condiciones.
Si subconscientemente nosotros hemos estancado la energía en las partes específicas del cuerpo (debido a nuestra falta de comprensión de la dinámica del cuerpo humano), entonces la energía emitida por nuestro cuerpo, no se puede resonar en su potencia total o a su nivel de frecuencia natural y esta energía vibra en un nivel más bajo.
Esta conexión entre la mente y el cuerpo humano se puede ver a través de los diferentes colores en nuestro campo de energía y en la vitalidad de nuestros órganos. Ésta ciencia se llama "bioenergía de colores".